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Facciones jugables
Facciones no jugables
Historia de Star Atlas

Star Atlas es un juego del metaverso basado en el año 2620. En un futuro lejano, han surgido tres facciones principales; el territorio MUD gobernado por la humanidad, la región ONI como un consorcio de razas alienígenas y el sector Ustur controlado por androides inteligentes. Estas facciones están en una lucha continua por los recursos, la conquista territorial y la dominación política. Y tú, un ciudadano de una de las facciones de Star Atlas, tendrás la capacidad de influir en el resultado de este conflicto intergaláctico mientras creas la oportunidad de ganar recompensas por sus contribuciones.

El descubrimiento de Iris (póster nº1)
El planeta errante, Iris, lleno de materiales de valor incalculable, atrae y choca con siete planetas pequeños en una región remota del espacio, creando lo que de ahora en adelante se denominará "El Cataclismo". Cuando se combinan, estos ocho elementos crean una forma de energía libre. La colisión crea un campo de asteroides enormemente valioso.
El corazón de Star Atlas (póster nº2)
En el centro de Star Atlas se encuentra un tesoro de datos de valor incalculable. Después de que un explorador del espacio profundo desprevenido descubre "El Cataclismo", escanea sus riquezas, creando lo que se conoce como el primer bloque de datos intergaláctico. Vendió esta información de valor incalculable a las tres facciones rivales, encendiendo una chispa letal que cambia para siempre el curso de la historia.
La guerra de la convergencia (póster nº3)
Las tres facciones, pensando que eran los únicos dueños de la cataclísmica caída de datos, convergen para colonizar el área. Una guerra devastadora estalla en toda la galaxia después de su incapacidad para resolver el territorio en disputa.

Hay hasta catorce pósters en la web de Star Atlas que amplían la historia que aquí os muestro para poneros en contexto, donde os expongo los tres primeros.

Mud
Marcas de naves
Exclusiva
Pearce
Compartida con Ustur
Opal
Compartida con ONI
Calico
Ventajas de facción
Potencia de Fuego
Distancia de Viaje
Recursos locales
Tenon
Hicenium
Diamond

Manus Ultimus Divinum, The Last Divine Hand, una facción de humanos que viajan por el espacio y se forman en su planeta de origen, La Tierra. Después de unirse bajo una causa común inspirada por un benevolente explorador Photoli, los humanos aprovecharon los recursos de la Tierra para partir hacia las estrellas.

Bajo el liderazgo contemporáneo de Charon Gotti Jr., el Territorio MUD se establece como la única facción humana legítima en el Consejo de Paz. A pesar de las pérdidas dramáticas en la Guerra de Convergencia décadas antes, MUD emergió como una potencia industrial en la región al asegurar relaciones diplomáticas a través del comercio justo con ONI y Ustur.

El espacio controlado por MUD brinda proximidad a las materias primas que cumplen un propósito central en el proceso de fabricación de componentes para viajes estelares distantes y tecnología balística. Únase a MUD para garantizar el liderazgo perpetuo, justo y poderoso de la humanidad.

Humano
Hablar de los Mud como raza es como hablar de la facción en general, ya que a día de hoy no se conocen más razas dentro de ellos. Todo empezó con la visita de Ahr, un Photoli que viajó hasta el planeta Tierra para convencerles de abandonarlo por medio del engaño. Aquellos que lo siguieron explotaron los recursos del planeta para poder construir lo necesario para viajar a través de las estrellas hasta destruirlo totalmente. Los Mud se quedaron al borde de la extinción y siguen teniendo aspecto humano pero mejorados.
Oni
Marcas de naves
Exclusiva
Busan
Compartida con Ustur
Ogrika
Compartida con Mud
Calico
Ventajas de facción
Sigilo
Distancia de Escaneo
Recursos locales
Jasphorus
Chisenic
Gold

La facción Oni es un consorcio armonioso de diversas especies alienígenas. La gente del sector Om, los sistemas Segal, Akenat y Neuno colectivamente dejaron de lado sus diferencias con la esperanza de una vida más abundante en el espacio.

Después de la extinción casi total de la raza sogmiana durante la guerra, Mierese, Punaab y Photoli se unieron firmemente bajo un pacto militar estratégico para salvar a su desesperado aliado. A través de este pacto, se construyó un arma de guerra revolucionaria. Antes de que tomaran represalias para destruir la fuerza vital de la región, pronto se declaró una tregua para el mejoramiento de todas las facciones y se estableció la paz en todas partes.

Los beneficios de unirse a la Región ONI radican principalmente en el acceso a materias primas densamente agrupadas dentro de su espacio controlado. Este material es muy codiciado en la elaboración de tecnologías avanzadas de sigilo y radar que se prestan al descubrimiento de avances aún mayores para la vida consciente.

Sogmian
Los sogmianos son una de las cuatro razas del consorcio alienígena conocido como ONI. Son célebres por la historia de Bekalu y Paizul, cuyo amor fue truncado por el asesinato de la líder. Con unos diez mil individuos, la raza estuvo al borde de la extinción durante la Guerra de la Convergencia, hasta que para lograr la supervivencia crearon una máquina de guerra titánica, la Busan "The Last Stand", que aterró al universo y supuso el final de la guerra. Son altos y corpulentos.
Punaab
Estos pequeños seres son tan ricos como misteriosos. Son los encargados del fabricante Ogrika, que basa su fabricación usando el oro como material. Poco se sabe de ellos, aunque un aspecto destacable de ellos es su lealtad. Si consigues la confianza de un Punaab será tu amigo para siempre, pero no le falles o será tu peor enemigo. Son bajitos y peludos.
Photoli
Los Photoli son una raza de "luz" que adoptan diferentes formas. Aunque pertenecen al consorcio ONI no suelen involucrarse en los aspecto políticos y aún teniendo una alianza con el resto de las razas ONI suelen ir por libre. El más conocido fue Ahr, aquel que visitó el planeta Tierra para enseñar a los MUD los "beneficios" de explorar las estrellas. Son bastante grandes y corpulentos, siendo capaces de iluminarse por diferentes partes de su cuerpo.
Mierese
Procedentes de sistema solar Neuno, se autodescriben como seres libres, expertos en sigilo y supervivencia. Suelen improvisar sus actos, por lo que suelen crear malos entendidos con los Ustur. Son vistos como cobardes por los sogmianos, ya que no pondrán su vida por encima de ninguna. Son menos corpulentos y bajos que los sogmianos, pero más altos que los Mud y de complexión parecida.
Ustur
Marcas de naves
Exclusiva
VZUS
Compartida con Mud
Opal
Compartida con ONI
Ogrika
Ventajas de facción
Refuerzo del Casco
Maniobrabilidad
Recursos locales
Viscovite
Dodiline
Lithium

Los seres cibernéticos dotados de sensibilidad y emociones, los Ustur, tienen un origen envuelto en un complejo misterio. Una leyenda habla de una supercomputadora alimentada por esfera Dyson que aprovecha la energía de una estrella de neutrones de clase magnetar. El rendimiento de energía permitió que la IA instalada avanzara más allá de su ubicación física y se retirara de la máquina principal sin dejar rastro.

Un milenio después, el Ustur apareció en una forma física a través de la robótica avanzada de forma suave. Sin embargo, ninguno de ellos es capaz de recordar su origen. Pero se cree que sus cuerpos individuales contienen una plata de la IA original en busca de lograr transcender y experimentar el universo a través de un medio orgánico.

Conviértete en parte del Sector Ustur para formar también tu propio camino en este universo físico y ascender en las filas de cada plan espiritual. Reciba acceso a minerales raros vitales en la formación de tecnología de propulsores altamente ágil y piezas de refuerzo de casco de primer nivel.

Robot
Pensad en esta raza como si fueran robots (que lo son) pero con sentimientos y sensibilidad. Basan su origen en una Inteligencia Artificial que empezó a cuestionarse su existencia, y de ella surgieron las primeras unidades producidas con diferentes formas. Se dice que en cada unidad Ustur hay una parte de esa IA. Cada uno tiene personalidad propia y única, expresando un gusto por la moda que los hace vestir con prendas que consiguen en los lugares que visitan.
Tufa
Marcas de naves
Exclusiva
Tufa
Compartida con  
 
Compartida con  
 
Ventajas de facción
 
Recursos locales
 
 
 

Lo que se sabe de ellos es que están en los alrededores del Cataclismo, en la zona de alto riesgo. Son seres metagénicos y poseen una tecnología misteriosa que combina elementos de todas las facciones e incluso la materia exótica que usa la raza Photoli. Las naves que producen se camuflan como asteroides, siendo peligrosas en las emboscadas.

Tufa
Los seres Tufa son una singular combinación de organismos vivos conscientes que habitan en las profundidades de la Zona de Alto Riesgo de StarAtlas, la cual se encuentra cerca del epicentro del fenómeno del Cataclismo e Iris.
ECOS

Es una facción terrorista y aunque firmaron a favor en la Asamblea del Concilio de Paz son considerados unos herejes. Durante mucho tiempo han tenido mucha influencia en los mundos de los MUDs. Son fabricantes de Fimbul ECOS y tendrás que ganar lealtad con ellos para poder optar a conseguir componentes de sus naves.

Jorvik

La facción pirata de toda Galia, liderados por el Rey Pirata. Quedaron fuera de la asamblea, de hecho fueron expulsados, y vagan por la galaxia según sus intereses. Es una facción multirracial, por lo que te encontrarás con todo tipo de individuos en ella. Tendrás que hacer misiones con ellos como buen pirata para acceder a los componentes del fabricante Fimbul BYOS.

Población: 48
Naves: 1
Objetos: 95
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